Ventajas del OUTSOURCING LEGAL | LEGAL PROCESS OUTSOURCING

Outsourcing Legal

Tel. +56 99 236 5750 | email: oa@oabogados.cl

 

Visión General del Outsocurcing Legal 

 

El Outsourcing Legal (o Externalización de Procesos Legales) constituye el pilar fundamental para gestión exitosa de su empresa, ya que le permite focalizar su  tiempo, energía y recursos humanos en los aspectos claves de su negocio, y, además le aporta certeza y confiabilidad en los complejos aspectos legales, comerciales y tributarios propios de su negocio confiando dicha tarea a asesores expertos en dichas materias.

 

Ventajas del Legal Process Outsourcing (LPO)

 

  • Externalizando algunos servicios no claves de su organización, puede conseguir importantes ahorros en el tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, costes de formación, capacitación e incrementar el control sobre su propio negocio entre otros.

 

  • Permite centrarse en atender las constantes nuevas necesidades y retos planteados por sus clientes.

 

  • Controlar y prevenir el riesgo legal de su negocio, dando énfasis al cumplimiento de la normativa legal y regulatoria para poder mitigar las contingencias.

 

  • Permite prevenir y planificar, en lugar de limitarse a reaccionar e improvisar en materias legales.

 

  • Contar con una de las principales destrezas que el ejercicio de la profesión de abogado permite adquirir, tales como tácticas y destrezas de negociación y de resolución de conflictos, contando así con herramientas alternativas de resolución de conflictos.

​

  • Porque cuando tiene un abogado que lo represente, no sólo en juicio, sino que en procesos de negociación y generación de negocios, su empresa generara sentimientos de solidez, seriedad y confianza.

 

En síntesis, cuando piense en Outsourcing Legal es fundamental que se considere:

 

Ahorro de costos operacionales


El valor que reporta el servicio de outsourcing es superior a la renta de un empleado que hace la misma tarea. Al valor del sueldo del empleado hay que agregar las vacaciones, licencias, gratificaciones, aguinaldos, activo fijo (escritorio, espacio, computador, impresora), etc. Por otra parte, debe agregarse el tiempo oculto destinado al proceso como las labores de supervisión (VB, firmas) y el costo fijo en tecnología (servidores, sistemas operativos) y personal dedicado a infraestructura.

 

Acceso a expertise

El servicio tercerizado garantiza el cumplimiento de las normas, la actualización permanente y no se requiere de inversión en capacitación del personal. El mayor valor del servicio tercerizado es la oportunidad y la confiabilidad de la información. Por otra parte, no tiene el riesgo asociado a la pérdida del conocimiento por la rotación del personal.


Se focaliza el tiempo en los procesos valiosos

Gracias Outsourcing Legal podrá focalizar su tiempo y recursos en las actividades que rentan. El outsourcing ayuda a las empresas a crecer, sino se estancan ya que las actividades administrativas comienzan a demandar cada vez más tiempo. Los recursos se destinan a las áreas donde están las competencias.

 

Se mitiga el riesgo 

Cuando las empresas comienzan a crecer, deben incrementar su planta administrativa y comienzan los problemas de control y supervisión. El error más frecuente es que no se segreguen las funciones y se descance en la confianza del personal. El crecimiento va necesariamente asociado a mayor supervisión e implementación de medidas de control interno. 

 

Eficiencia

El crecimiento de una empresa va asociado a una mayor demanda de tiempo para las actividades críticas. Necesariamente se requiere delegar en las actividades administrativas. La mejor delegación es en el servicio tercerizado, garantiza responsabilidad en los procesos. La tercerización permite absorber las fluctuaciones en la carga de trabajo y enfocar en las actividades fundamentales al desarrollo y negocio principal de la empresa.